Estatutos Sociales


Obtener Estatutos Sociales

¿Cómo obtener los Estatutos Sociales Oficiales del Registro Mercantil?

Pasos para solicitar los Estatutos Sociales al Registro Mercantil:

  1. Rellene el formulario que hay a continuación con los datos de la empresa sobre la que necesita los Estatutos
  2. Rellene los datos del solicitante de los Estatutos
  3. Realice el pago con tarjeta de crédito
  4. Recibirá un email de confirmación del pedido
  5. Recibirá los Estatutos Sociales del Registro Mercantil en el email que indique en el formulario

Los Estatutos Sociales son enviados normalmente en 2-3 días laborales, aunque puede demorarse hasta un plazo máximo de 5 días laborales.

El coste de los Estatutos Sociales es de 39€ + IVA.

Para obtener los Estatutos Sociales Oficiales de forma rápida y segura rellene el siguiente formulario:

Solicitar Estatutos Sociales


Qué son los Estatutos Sociales

Los estatutos sociales del Registro Mercantil de España son un conjunto de normas y reglas que rigen el funcionamiento y la organización interna de una sociedad mercantil.

Estos estatutos son redactados por los fundadores de la sociedad en el momento de su constitución y deben ser aprobados por los mismos. Posteriormente, deben ser inscritos en el Registro Mercantil correspondiente para que la sociedad adquiera personalidad jurídica.

Los estatutos sociales deben incluir, al menos, los siguientes elementos:

  1. Denominación social: El nombre de la sociedad, que debe ser único y no puede coincidir con el de otra sociedad ya registrada.
  2. Objeto social: La descripción de las actividades económicas que la sociedad se propone realizar.
  3. Domicilio social: La sede principal de la sociedad, donde se llevarán a cabo las principales actividades administrativas.
  4. Duración de la sociedad: El tiempo durante el cual la sociedad va a operar, que puede ser indefinido.
  5. Capital social: El monto del capital inicial de la sociedad, la forma en que está dividido (acciones o participaciones) y la manera en que se ha suscrito y desembolsado.
  6. Organización y administración: Las reglas sobre cómo se va a administrar la sociedad, incluyendo la estructura del órgano de administración (administrador único, consejo de administración, etc.), los poderes y deberes de los administradores y los procedimientos para su nombramiento y destitución.
  7. Juntas generales: Las normas para la convocatoria, celebración y adopción de acuerdos en las juntas generales de socios o accionistas.
  8. Reparto de beneficios: La manera en que se distribuirán los beneficios entre los socios o accionistas.
  9. Disolución y liquidación: Las reglas que se seguirán en caso de disolución de la sociedad y la manera en que se procederá a su liquidación.

Los estatutos sociales son un documento fundamental porque establecen el marco legal y operativo dentro del cual debe funcionar la sociedad. Además de los elementos obligatorios mencionados, los socios pueden incluir en los estatutos cualquier otra disposición que consideren relevante para el funcionamiento de la sociedad, siempre que no contradigan la legislación vigente.

Cualquier modificación de los estatutos sociales debe ser aprobada por la junta general de socios o accionistas y posteriormente inscrita en el Registro Mercantil. Este proceso de inscripción es necesario para que las modificaciones sean oponibles a terceros y tengan plenos efectos jurídicos.

Obtener Estatutos Sociales:

Próximamente…